Username:

Password:

Fargot Password? / Help
 

 
PORTO SUITE (Suárez/Rodríguez)
SANTA MALDAD (Rodríguez)
LUZ EN LA OSCURIDAD (Delgado/Bala)
NOCHE MALDITA (Suárez/Rodríguez)
NO (Rodríguez)
MUNDO OSCURO (Sphinx'98)
MOMENTOS DE LUCIDEZ (Rodríguez)
RECLUSO 943 (Suárez/Rodriguez)
SUEÑOS PERDIDOS (Rodríguez)
LLANTO EN SOLEDAD (Rodríguez)
ANGEL SIN PIEDAD (Rodríguez/Botaro)
CONDENADO A VIVIR (Rodríguez)
SPHINX (Rodríguez)

MAR DE DIOSES TOUR La cara oculta de una gira



Editado en Mayo de 2005 por Noche Maldita Records

Grabación: Sala Q Sevilla 30 de octubre de 2004
Producción:
Video: Mariano Gil, Audio: Manuel Rodríguez
Mezcla: Manuel Rodríguez en estudios La Nave
Masterización: Manuel Rodríguez en estudios La Nave
Técnico Estudios La Nave: Manuel Rodríguez
Portada y diseño gráfico: Miguel Angel Valimaña
Fotografía contraportada : Jesús Barba
Músicos:
Manuel Rodríguez: voces, teclados y programaciones, Justi Bala: guitarras, Santi Suárez: guitarras, Pepe Pineda: bajo y Carlos Delgado: batería

Al comienzo de la gira de presentación del segundo LP “Mar de dioses”, el director gaditano Mariano Gil ofrece al grupo la posibilidad de inmortalizar el “Mar de dioses Tour” en un documento audio-visual en formato DVD que contemplara tanto escenas de la banda sobre los escenarios, como el día a día del grupo mientras realiza la gira por todo el territorio nacional. Esta producción sería bautizada como “Tour en la oscuridad”, siendo el título un juego de palabras relacionado con el single “Luz en la oscuridad”.
El DVD comienza con una introducción que mezcla tintes egipcios con imágenes de la banda y sus conciertos, hasta llegar al menú principal donde se observan las dos partes principales de las que se compone “Tour en la oscuridad”.

La primera parte del video, es un amplio extracto del concierto que cierra el “Mar de dioses Tour 2003/2004”, celebrado en la sala Q de Sevilla el 30 de octubre de 2004. La banda realiza un amplio repaso a sus dos trabajos editados en un concierto histórico ante más de 500 fans, interpretando temas como “Santa Maldad”, “Momentos de lucidez”, “La muerte sobre un papel”, “Mar de dioses”, “Condenado a vivir”, “Recluso 943”, “Llanto en soledad” o la extensa “Sphinx” que cierra el evento y esta primera parte. El grupo además inmortaliza uno de los temas que estarían en su siguiente LP “Paraíso en la eternidad”, tocando por primera vez en directo “NO”, la pista inicial del tercer trabajo de estudio del quinteto de Cádiz.

La segunda parte de “Tour en la oscuridad” muestra el lado mas cercano de SPHINX, con un completo reportaje de 30 minutos que cuenta los entresijos del “Mar de dioses Tour”, las anécdotas mas curiosas, los buenos y los malos momentos, los viajes, los lugares, la gente, etc… todo ello adornado con declaraciones de los 5 componentes y cortes de diferentes actuaciones de la banda a lo largo de la primera parte de la gira, en ciudades como Cádiz, Málaga, Alicante, Murcia, Barcelona y Zaragoza.

Completa esta producción un extenso álbum de imágenes de la segunda parte de la gira organizado cronológicamente, donde puede verse a la banda en Cartagena, Madrid, Salamanca, Vigo y Coruña entre otras ciudades españolas.

Una pieza fundamental para conocer con detalle una de las giras mas intensas de SPHINX, el “Mar de dioses Tour 2003/2004”


 

Un comentario

  • Visit site
    julio 15, 2012 8:07 pmHace Posted 5 aos
    Ronald Javier Rueda Sarmiento

    Hola…

    Hace años que sigo a Sphinx desde Colombia. Por suerte, he podido hacerme a casi toda la discografía, exceptuando el directo: Tour en la Oscuridad… Cómo lo puedo obtener… Tengo cuenta en paypal que podría facilitar la transacción.

    Responder
    +0/-0(0)+0%/-0%

Deja tu comentario

Your Name: (required)

E-Mail: (required)

Website: (not required)

Mensaje: (requerido)